TALLERES AFECTIVO-SEXUALES IES

La educación sexual es una asignatura pendiente que debería estar presente en todos los centros académicos, y a todos los niveles, desde la infancia hasta la finalización de la educación obligatoria. La información adecuada y la educación para la salud, juegan un papel fundamental en el cambio de actitudes y comportamientos respecto a la prevención individual y esto adquiere una importancia fundamental a la hora de combatir enfermedades como el VIH-SIDA.

 

FUPAM realizó el taller afectivo-sexual durante los meses de Octubre y Noviembre de 2013 a los alumnos de 3º y 4º de ESO coincidiendo con el nuevo curso escolar. Nuestro objetivo fue ayudar a la reflexión sobre la sexualidad por parte del alumnado de 3º y 4º de ESO, propiciando un diálogo abierto, donde pudieran dar sus opiniones, informaciones y analizar actitudes y dotarlos de instrumentos de análisis y crítica, que les permitan adoptar decisiones autónomas al margen de los estereotipos sociales vigentes. Para ello nos ayudamos de todo el material educativo novedoso que consideramos de interés para educar en sexualidad, los medios disponibles en el centro de educación secundaria nos fueron de gran utilidad: la pizarra digital y el acceso a internet, nos dieron la posibilidad de realizar un taller novedoso y práctico.

 

Publicado 2013 Nov 19
1 de Diciembre, DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

El pasado 1 de diciembre con motivo del día de la lucha contra el SIDA, FUPAM, la Fundación de Ayuda al Marginado repartió un año más diversos folletos informativos y más de 500 preservativos como campaña de prevención. El lugar elegido fue la Farmacia Perpetuo Socorro de Granada y nuestros colaboradores: La Junta de Andalucía, Instituto de la Juventud, Durex, Control e Imprenta San Antonio.

 

Publicado 2013 Nov 15
NUEVO APARTADO EN LA WEB

- Programas.

- Atención telefónica

- Programa de prevención de VIH-SIDA en jóvenes

- Difusión y reparto de materiales informativos-preventivos

- Concurso de fotografía con el título “sentimiento y pensamiento sobre el SIDA”

- Programa Anusara para la población marginal

 

Publicado 2013 May 14
1 de Diciembre, DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

 

El Día Mundial del Sida es una jornada que pretende sensibilizar sobre la importancia de esta enfermedad, de sus consecuencias y de la necesidad de incrementar las medidas para frenarla. Es una oportunidad para pedir a los gobiernos, particulares e instituciones su implicación en la toma de decisiones para llevar a cabo medidas de prevención y tratamiento.

Es necesaria su celebración anual por la magnitud dramática de la epidemia. Dado que no existe vacuna y por su carácter transmisible, el abordaje ideal del problema se basa en la prevención mediante la educación, la información y la sensibilización.

 

Publicado 2012 Nov 06

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente >>