10 PUNTOS IMPORTANTES SOBRE EL SIDA

 

Publicado 2012 Jan 13
ACTIVIDADES FUPAM DICIEMBRE 2012

* Entrega de Preservativos y Trípticos en la Farmacia Perpetuo Socorro.

El Día Mundial de la lucha contra el SIDA se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. Se eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático y la idea de dedicar un día a las respuestas contra el sida en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988.

A fecha de 28 de Noviembre quedan 2 días para la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida:

- Durante el mes de octubre y noviembre nos movilizamos con las distintas instituciones públicas:

Realizamos la petición de material a la Delegación de Salud en Granada de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía:

Alrededor de 5.000 preservativos masculinos Preservativos femeninos Gel Lubricante Trípticos informativos, calendarios, dípticos, etc de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

A su vez nos ponemos en contacto con El Instituto Andaluz de la Juventud para realizar otro pedido de preservativos y material informativo-preventivo.

Petición de colocación de Mesa informativa en la calle San Jerónimo el día 1 de Diciembre de 2012 al Excmo, Ayuntamiento de Granada.

Calle San Jerónimo, 52 18001 Granada (958 20 22 22)

Para la colaboración y organización de esta actividad, acuerda con distintas marcas de preservativos que ceden su material gratuitamente entregar preservativos de forma gratuita ese día: DUREX Y CONTROL.

Este año la Farmacia se ha encargado de la realización de un díptico informativo para la prevención e información del VIH en nombre de la Fundación, con el cual hemos colaborado en la elaboración.

La fundación informa de dicha actividad en los IES y la farmacia coloca carteles informativos en Facultades de Granada para que tenga el mayor alcance posible entre la población juvenil.

Material que se va a entregar dentro de 2 dias:

 

Publicado 2011 Nov 28
DIA 1 DE DICIEMBRE, DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. Se eligió el día 1 de diciembre porque el primer caso de sida fue diagnosticado en este día en 1981.

Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas de la historia registrada. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños. La idea de dedicar un día a la lucha contra el sida en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.

Desde 1988 hasta 2004, UNAIDS (ONUSIDA) organizaba el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Escogía un tema para cada año, después de consultarlo con otras organizaciones. En 2005 la UNAIDS entregó la responsabilidad de la conmemoración de este día a la organización independiente WAC (World Aids Campaign: Campaña Mundial contra el Sida). Para el 2005, eligieron como tema de su campaña: "Paren al sida: cumplan la promesa" (Stop Aids: Keep the Promise), que estará vigente hasta el 2010. Este tema no es específico para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, sino también para las labores de la WAC durante todo el año.

  

  

 

Publicado 2011 Nov 07

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente >>