UN MUNDO SIN DISCRIMINACIÓN ES POSIBLE

El 21 de Marzo “DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN”, la Fundación en su compromiso por construir un mundo de justicia e igualdad en el que no exista intolerancia, ha hecho una campaña para apoyar a todas las personas enfermas de SIDA que sufren un trato de inferioridad al sentirse discriminados por su enfermedad.

 

Para esto, la Fundación, sensibiliza a toda la población, y en especial a los más jóvenes, sobre los principales valores como la tolerancia y el respeto hacia ese colectivo. Por eso damos charlas informativas y talleres afectivo sexuales dirigidos a alumnos de 3ª y 4ª de la ESO, en las cuales se les indican importantes recomendaciones a la hora de mantener sus primeras relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, a la vez que fomentamos la tolerancia con los portadores del virus. Y gracias a colaboraciones pone a disposición la línea 900 que atiende llamadas procedentes de toda España que solicitan información sobre el SIDA.

 

Publicado 2016 Mar 21
14 de Febrero: DÍA EUROPEO DE LA SALUD SEXUAL

En nuestro interés por la prevención del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, pretende en el año 2016 trabajar para concienciar y sensibilizar a toda la población sobre la necesidad de tener hábitos saludables en todos aquellos aspectos relacionados con la salud sexual.

La fundación cree firmemente, en la necesidad de educar a todos nuestros jóvenes en estas prácticas saludables, para ello se trabaja impartiendo talleres afectivos sexuales y de prevención a alumnos de ESO en distintas ciudades españolas.

 

Publicado 2016 Feb 09
UN BUEN DIA PARA CONCIENCIAR

Desde la fundación apostamos por la prevención que, actualmente, es la mejor manera de combatir el VIH. Desde primera hora de la mañana estuvimos situados en el mismo casco historico de Granada, la calle San Jeronimo, profesionales y voluntarios de la Fundación hemos estado repartiendo preservativos a todos los que por alli pasaban. Con la frase: "Información por el Dia Mundial del Sida y un preservativo de regalo" hemos repartido unos 3000 preservativos cedidos por Delegación de Salud de la Junta de Andalucia, el Instituto Andaluz de la Juventud y Durex. Además hemos repartido tripticos informativos realizados por la Farmacia Perpetuo Socorro, que este año, como el anterior, ha tenido la brillante idea de captar la atención de los jóvenes y no tan jóvenes, pidiendoles que participaran con una foto e invitandoles a practicar sexo seguro.

Gracias a la Farmacia Perpetuo Socorro, que como cada año apuesta junto a nosotros por la prevención, y a todos aquellos colaboradores y voluntarios que nos acompañan ese día.

 

Publicado 2015 Dec 09
1 DICIEMBRE DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

El Día Mundial contra el Sida es una jornada que pretende sensibilizar sobre la importancia de esta enfermedad, de sus consecuencias y de la necesidad de incrementar las medidas para frenarla. Desde la Fundación FUPAM queremos este año focalizarlo sobre los niños, víctimas directas o indirectas del SIDA.

 

Publicado 2015 Dec 01

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente >>