España, líder en investigación contra el SIDA y en nuevas infecciones

España es líder en investigación para acabar con el virus del SIDA, pero también es el país de Europa Occidental con mayor número de nuevos contagios -entre 8 y 10 diarios-, por lo que hay que volver "a hablar del VIH" y perder el miedo a las pruebas para conocer una posible infección.

Miguel Bosé ha insistido en que "no se puede bajar la guardia" y "hay que perder el miedo a hacerse la prueba", tras recordar que España es el país de Europa con un mayor número de nuevos infectados (más de 3.400 en 2015). "Más vale saberlo ayer que no saberlo nunca", ha incidido el artista, que ha revelado que un "30% no sabe que esta infectado", lo que ha calificado como un "censo oculto que es una bomba de relojería".

Entretanto, Mónica Naranjo, pedía a los padres que protejan a sus hijos, que les informen y les insistan en el uso de preservativos para los contactos íntimos -que cada vez se desarrollan a una edad más temprana- y que "normalicen el sexo y hablar de él". Desde la Comunidad de Madrid, la presidenta Cristina Cifuentes, ha expresado su compromiso con la lucha contra el SIDA y ha pedido a empresas, instituciones y entidades de todo tipo que participen en la Gala.

Leer Noticia

Publicado 06 Jul 2017 por AnaBermudez
La OMS recomienda el autotest del VIH

Según las nuevas recomendaciones publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los autotests del VIH –pruebas del VIH que las personas pueden realizar por ellas mismas en su casa- deberían ser una opción disponible para aquellas personas interesadas en realizarla, ya que permitiría llegar a un número superior de personas que únicamente con los centros comunitarios de realización de pruebas de detección y los centros sanitarios.

En palabras de la OMS, el autotest “representa otro paso hacia el aumento de la autonomía de los pacientes, la descentralización de los servicios y el incremento de la demanda de la realización de pruebas del VIH entre aquellas personas a las que los sistemas actuales de cribado no llegan”. Un importante punto a favor de estas pruebas es que pueden permitir una mayor confidencialidad, algo importante en determinados entornos con un gran estigma asociado al VIH o donde existen importantes desigualdades de género.

Fuente: El País

Publicado 07 Dec 2016 por AnaBermudez
"Nos hemos pasado de optimistas con el VIH. Los jóvenes lo ven como algo vintage"

"Cada día, en España mueren personas de sida y se infectan 10". Es verdad que la mayoría se podrá tratar con buen resultado, pero en los extremos de la escala estarán los que reciban un virus resistente o de evolución rápida, aparte de que todos tendrán que tomar una medicación toda la vida, con las toxicidades que suponen, además del coste que suponen", explica. "No hay que ser frívolo y decir: ′Si me he infectado,ya me trataré".

"Hay que ayudar a la investigación porque así se ayuda a la sociedad y se proporciona un retorno por todo lo que se recibe de ella. Uno debe sentirse responsable de que la sociedad mejore. En los últimos años ha descendido mucho el soporte a la investigación en biomedicina.

 

Enlace Noticia

 

Publicado 17 Oct 2016 por AnaBermudez
La educación sexual en el mundo: “demasiado poca, demasiado tarde, demasiado basada en la biología”

Es la principal conclusión del informe “Todos tienen derecho al conocimiento: educación integral en sexualidad para toda la gente joven”, que hoy publica la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), y en el que se destaca la necesidad de la educación sexual de calidad para todas las personas jóvenes, tanto dentro como fuera del sistema escolar, impartida por profesionales capacitados y con la inclusión de temas relacionados con el bienestar y la sexualidad de la gente joven que vayan más allá de los resultados relacionados con la salud. Se puede descargar el informe en la web de la FPFE, organización miembro de IPPF en nuestro país.

Enlace Informe

Publicado 19 May 2016 por AnaBermudez

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Siguiente >>