Mil nuevos casos de infectados por VIH cada año en España

La tasa de nuevos diagnósticos de infección por VIH al año ronda los mil casos en España, según ha afirmado hoy el director de la Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, Juan de Dios Colmenero.

"Disponemos de tratamientos muy eficaces que controlan la enfermedad pero no se puede hablar de curación, por lo que se trabaja en distintos terrenos para lograrla", ha añadido.

 

Enlace Noticia

Publicado 08 Jul 2015 por AnaBermudez
España: país longevo, pero no optimista con su salud

La última estadística de salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) afianza el puesto de España como segundo país a nivel mundial con mayor esperanza de vida, solo superado por Japón. Así, los españoles vivimos una media de 83,2 años frente a los 83,4 del país asiático; un ‘logro’ que, sin embargo, no tiene reflejo en la auto percepción de la salud, que cae hasta alcanzar en 2013 la cifra más baja de los últimos cuatro años.

La OCDE apunta asimismo la incidencia de varias enfermedades contagiosas, como el sida, la tosferina, el sarampión o la hepatitis B. En 2013, 604 personas fueron diagnosticadas de sida en España, lo que supone la cifra más baja del histórico. Frente a nuestro caso se encuentran México y Estados Unidos, cunas del VIH al agrupar 5.449 y 27.928 casos respectivamente.

Enlace Noticia

Publicado 08 Jul 2015 por AnaBermudez
España: probarán vacuna contra el sida en 200 personas en 2016

El Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa) comenzó a preparar los ensayos clínicos de su vacuna terapéutica contra el sida, que probará en un grupo de entre 150 y 200 voluntarios a partir del próximo año.

La vacuna diseñada por investigadores de este instituto de Barcelona (este), que se ha demostrado eficaz en pruebas con animales, es la primera desarrollada en base a la respuesta inmunitaria que presenta un grupo reducido de personas capaces de controlar la infección por VIH sin tratamiento antirretroviral.



Según el centro, actualmente están produciendo los lotes clínicos que se administrarán a los voluntarios, así como diseñando los ensayos para su aprobación por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Publicado 20 May 2015 por AnaBermudez
Los jóvenes baleares se inician en las drogas a los 12 años fumando cannabis

Proyecto Hombre Balears ha recomendado a los padres estar más atentos con sus hijos a partir de los 12 años, edad de inicio del consumo de drogas, en especial con el cannabis, el primer estupefaciente que prueban los adolescentes seguido del alcohol. Estas dos drogas están vinculadas a la experimentación de los jóvenes, que las probarán en mayor o menor grado, señaló el director de Proyecte Jove de Proyecto Hombre Balears, Marcos Campoy.

Campoy detalló que desde que hace un par de años la edad de inicio del consumo de drogas ha caído hasta los 12 y suele empezar en los centros educativos como una forma de imitar socialmente a los estudiantes mayores.
Por esta razón, recomendó a las familias y los propios jóvenes estar alertas a partir de esa edad y cuando "la experimentación" propia de drogas en esta etapa comienza a afectar otros ámbitos de la vida del adolescente, ya sea a nivel familiar, académica o de ocio



 

Publicado 29 Jun 2015 por AnaBermudez

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Siguiente >>