Las drogas en la adolescencia vinculada con el grupo de amigos

Los adolescentes que cuentan con amigos que han participado en programas de prevención de uso y abuso de drogas o que están más concienciados sobre los riesgos del consumo de estas tienden a beber menos alcohol y fumar menos, según un estudio de la University of North Carolina (EEUU).

Enlace Noticia

Publicado 26 Aug 2015 por AnaBermudez
El caso de la niña que controló el VIH tras dejar la medicación

En la lucha contra el sida, cada cierto tiempo surgen hallazgos sorprendentes. Son casos raros y, a priori, no generalizables para la mayoría de portadores del VIH, pero abren ventanas de esperanza por las que los investigadores pueden mirar para encontrar nuevos enfoques contra la enfermedad.

Es el primer caso en la historia de una niña que deja el tratamiento y consigue una remisión del VIH-1. Aunque la chica sigue infectada, puede hacer una vida perfectamente normal sin tomar ningún medicamento.

Enlace Noticia

Publicado 21 Jul 2015 por AnaBermudez
El Ministerio lanza una campaña para prevenir sobre el contagio del sida

Bajo el lema "El VIH y otras infecciones de transmisión sexual también te pueden afectar a tí". El MInisterio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lanza hoy y hasta el 29 de Julio una campaña de prevención del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) dirigida a poblaciones vulnerables, especialmente hombres jóvenes que mantienen relaciones sexuales con hombres, fomentando el sexo seguro, hábitos de vida saludables (controlando el consumo de alcohol y drogas) y el autocuidado integral.    

En España hay de 130.000 a 160.000 personas con VIH, lo que supone una prevalencia del 4 por 100.000 habitantes, de las cuales aproximadamente entre un 25 y un 30% no lo sabe. Se estima que más de la mitad de las nuevas infecciones proceden de este grupo de población no diagnosticada. Además, las infecciones de transmisión sexual mantienen una tendencia creciente, en 2013 se notificaron 3.723 casos de sífilis y 3.315 de infección gonocócica.

 

Publicado 17 Jul 2015 por AnaBermudez
La ONU ve "ambicioso pero realista" acabar con el sida en 2030

El Objetivo del Milenio de la ONU para detener y revertir la propagación de la enfermedad ha sido alcanzado, señala ONUSIDA, la agencia de la ONU centrada en la enfermedad. Así, considera queel mundo puede terminar con la epidemia de sida en 2030 debido al éxito mundial en la distribución de medicamentos que salvan vidas en los últimos 15 años.



ONUSIDA está llevando a cabo esfuerzos para acabar con la epidemia antes de 2030, permitiendo el acceso universal a servicios de prevención, tratamiento y apoyo. Unos 15 millones de personas están recibiendo tratamiento antirretroviral para el VIH/sida, con un asombroso aumento de menos de 700.000 en 2000. En ese momento, los pacientes debían que tomar un promedio de ocho pastillas al día, con un costo de 10.000 dólares al año. Actualmente los medicamentos se pueden comprar por 100 dólares al año.

Enlace Noticia

Publicado 16 Jul 2015 por AnaBermudez

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Siguiente >>