La Universidad, en el primer concurso para informar sobre VIH y sida

Veintiocho proyectos de doce universidades se han registrado hasta la fecha en el concurso HIV Think Tank, una iniciativa de ámbito estatal cuyo objetivo es desarrollar la mejor idea para diseñar una gran campaña de prevención del VIH dirigida a jóvenes estudiantes que se realizará en 2014. El premio asciende a 3.000 euros. 

Para explicar conceptos básicos del VIH, los detalles del concurso y hacerles partícipes de la respuesta del VIH y sida en España, Cesida (Coordinadora Estatal de VIH-sida) ha realizado 17 jornadas de formación en 14 centros de estudios y universidades de once comunidades autónomas.

Estos espacios han servido para informar sobre la situación de la juventud frente a la infección por el VIH, con datos del último informe de vigilancia epidemiológica del VIH/sida publicado por el Ministerio de Sanidad, que indican que en España, la mediana de edad al diagnóstico de VIH en el año 2012 fue de 36 años, sin diferencias por sexo, y las tasas más altas se produjeron en los grupos de edad de 25 a 29 y 30 a 34 años.

Los coordinadores aseguran que “A través de las jornadas se ha llegado a más de 450 jóvenes, que son una población clave para reducir el número de nuevas infecciones por el VIH. El objetivo es que a través de sus ideas, podamos definir proyectos viables para crear una campaa de sensibilización con gran impacto social y realizada por y para jóvenes".

 

0 Comentarios
Publicado 08 Jan 2014 por AnaBermudez