El GRUPO DE SALUD EMOCIONAL DE MARACACENA (GRANADA) FOMENTA LAS CHARLAS DE EDUCACIÓN SEXUAL A TRAVÉS DE FUPAM

En la runión del grupo de salud emocional de Maracena se estableció fecha y hora para la realización de un taller de sexualidad que impartirá Bibiana de FUPAM, será el día 24 de febrero de seis a ocho de la tarde.

La actividad estará dirigida a mujeres adultas. Otras asociaciones como ASOCIM, o MUMAPI expusieron varios proyectos como:

- Taller de riso terapia, el cual será impartido por Jimena, miembro de Asocim.

- Taller de meditación, también a cargo de Jimena.

- Taller de teatro.

- Mercadillo de intercambio local.

- Taller del impacto de la violencia de género, miembro de MUMAPi.

 

Para formar parte de estos talleres hay que dirigirse a la sede de Asocim los jueves de 9.30 a 12 de la mañana, o llamar al teléfono 676520369 o 958404118. Dado que es un plan de salud local, las actividades están dirigidas a personas de la localidad, no obstante se podrían hacer alguna excepción a personas que aun no siendo de maracena, sean remitidas por alguna asociación participante en este proyecto.

 

Publicado 2014 Feb 19
VENTA DE LOTERÍA

 

La Fundación participa activamente en la venta de lotería para obtener fondos para comprar productos y poder realizar donaciones a personas con necesidades básicas como la comida y que se encuentran en una situación precaria, algunas familias con hijos, monoparentales, o todos sus miembros están en paro.

Durante el año, el dinero resultante de la venta de lotería se invertirá en donativos de aquellas familias que nos vayan demandando.

 

Publicado 2013 Dec 08
1 de Diciembre, DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

El día 2 de Diciembre con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, se dispuso de una mesa informativa de 10 a 14 horas en Granada, tres personas (la psicóloga y dos voluntarios) estuvimos entregando información y preservativos tanto a jóvenes como a mayores.

 

En ella se expusieron:

400 Trípticos informativos: SIDA: Nos afecta a todos. Infórmate. Cedidos por:

- La empresa Taboha Plasti

- La farmacia Perpetuo socorro E imprenta San Antonio (Granada)

4.000 preservativos cedidos por la Junta de Andalucía. Delegación de Salud

2000 Preservativos DUREX: Cedidos por la marca

2000 Preservativos SSL CONTROL: Cedidos por la marca

40 Preservativos femeninos cedidos por la Junta de Andalucía. Delegación de Salud

20 trípticos SIDA: Prevención y solidaridad

10 Trípticos SIDA: evítalo

5 Trípticos SIDA: información para la prevención

10 trípticos VIH-SIDA: Stop-SIDA

4 Trípticos: ¿Hablemos? Detener el VIH es responsabilidad de todos.

6 Trípticos: SEXO con seguridad. Utiliza tu SESO

10 PEGATINAS Salud Sexual y Reproductiva. Junta de Andalucía

15 Dípticos VIH: prevención para la transmisión del VIH/sida

4 Minilibros: aplícate el cuento, el SIDA no lo es

10 Trípticos: Anticoncepción de emergencia

4 Trípticos: 30 Años de logros, años de retos

3 Trípticos Quiérete. Hazte la prueba, Usa preservativo

Fueron muchos los jóvenes que se acercaron par hacernos consultas tales como: cual es el funcionamiento del preservativo femenino y donde adquirirlo, donde realizarse las pruebas del VIH, o si es fiable la prueba de la saliva para el VIH.

 

Publicado 2013 Dec 04
TALLERES AFECTIVO-SEXUALES IES

La educación sexual es una asignatura pendiente que debería estar presente en todos los centros académicos, y a todos los niveles, desde la infancia hasta la finalización de la educación obligatoria. La información adecuada y la educación para la salud, juegan un papel fundamental en el cambio de actitudes y comportamientos respecto a la prevención individual y esto adquiere una importancia fundamental a la hora de combatir enfermedades como el VIH-SIDA.

 

FUPAM realizó el taller afectivo-sexual durante los meses de Octubre y Noviembre de 2013 a los alumnos de 3º y 4º de ESO coincidiendo con el nuevo curso escolar. Nuestro objetivo fue ayudar a la reflexión sobre la sexualidad por parte del alumnado de 3º y 4º de ESO, propiciando un diálogo abierto, donde pudieran dar sus opiniones, informaciones y analizar actitudes y dotarlos de instrumentos de análisis y crítica, que les permitan adoptar decisiones autónomas al margen de los estereotipos sociales vigentes. Para ello nos ayudamos de todo el material educativo novedoso que consideramos de interés para educar en sexualidad, los medios disponibles en el centro de educación secundaria nos fueron de gran utilidad: la pizarra digital y el acceso a internet, nos dieron la posibilidad de realizar un taller novedoso y práctico.

 

Publicado 2013 Nov 19

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente >>