FUPAM IMPARTE UN NUEVO TALLER EN EL INSTITUTO FERNANDO DE LOS RÍOS DE FUENTE VAQUEROS

El Instituto Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros ha sido el elegido para impartir entre sus alumnos de 4º de la ESO los talleres afectivo-sexuales de la Fundación FUPAM.

Se han impartido 3 sesiones de 2 horas de duración cada una a los dos grupos de 4º de ESO. Los 40 alumnos han recibido información sobre sexualidad:

  • Sexualidad, relaciones y comunicación
  • Anatomía femenina y masculina
  • Los métodos anticonceptivos: Uso del preservativo
  • Mitos
  • Enfermedades de transmisión sexual. El VIH

En estos talleres los alumnos aprenden nuevos términos, consultan dudas y plantean respuestas a todo lo que se va trabajando. Se realizan exposiciones didácticas con soporte visual, etc, y se trabaja realizando debates en grupos grandes, asignación de tareas, puestas en común y rol-playing… Todo esto impartido por Psicólogas y Sexólogas de la Fundación con una gran experiencia.

Estos profesionales tratan también de dar a conocer la Fundación Para la Ayuda Marginal e información de los distintos centros de interés juvenil en la provincia de Granada y de los distintos recursos que ofrecen.

 

Publicado 2016 Apr 13
CHARLA SOBRE SEXUALIDAD EN “IES TREVENQUE”

Esta semana FUPAM está trabajando impartiendo charlas informativas y talleres afectivo sexuales dirigidos a los alumnos de 4ª de la ESO del IES TREVENQUE, de La Zubia (Granada), en las cuales se les indican importantes recomendaciones a la hora de mantener sus primeras relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, a la vez que fomentamos la tolerancia con los portadores del virus. La Fundación, sensibiliza a los más jóvenes, sobre los principales valores como la tolerancia y el respeto hacia ese colectivo.

 

Publicado 2016 Apr 04
UN MUNDO SIN DISCRIMINACIÓN ES POSIBLE

El 21 de Marzo “DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN”, la Fundación en su compromiso por construir un mundo de justicia e igualdad en el que no exista intolerancia, ha hecho una campaña para apoyar a todas las personas enfermas de SIDA que sufren un trato de inferioridad al sentirse discriminados por su enfermedad.

 

Para esto, la Fundación, sensibiliza a toda la población, y en especial a los más jóvenes, sobre los principales valores como la tolerancia y el respeto hacia ese colectivo. Por eso damos charlas informativas y talleres afectivo sexuales dirigidos a alumnos de 3ª y 4ª de la ESO, en las cuales se les indican importantes recomendaciones a la hora de mantener sus primeras relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, a la vez que fomentamos la tolerancia con los portadores del virus. Y gracias a colaboraciones pone a disposición la línea 900 que atiende llamadas procedentes de toda España que solicitan información sobre el SIDA.

 

Publicado 2016 Mar 21
14 de Febrero: DÍA EUROPEO DE LA SALUD SEXUAL

En nuestro interés por la prevención del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, pretende en el año 2016 trabajar para concienciar y sensibilizar a toda la población sobre la necesidad de tener hábitos saludables en todos aquellos aspectos relacionados con la salud sexual.

La fundación cree firmemente, en la necesidad de educar a todos nuestros jóvenes en estas prácticas saludables, para ello se trabaja impartiendo talleres afectivos sexuales y de prevención a alumnos de ESO en distintas ciudades españolas.

 

Publicado 2016 Feb 09

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente >>